El Cachito en cualquiera de sus presentaciones: jamón, queso, pavo o la mezcla entre estos, es un pan típico de la gastronomía de Venezuela. En cualquier región del país se consigue, es un clásico del desayuno, junto con la arepa es uno de los más consumidos.
Sobre el Origen
No existe un registro que defina cuál es el verdadero origen del Cachito de Jamón. La versión más difundida es la del hecho de que fue producto de la invención de inmigrantes portugueses en la Venezuela de principios del siglo XX, cuando el país suramericano era uno de los principales puntos de llegada para españoles, portugueses e italiano.
El cachito a pesar de que han pasado muchos años desde su creación este es el típico desayuno que no pasa de moda. Y muchos venezolanos que han emigrado ha distintas latitudes buscan este clásico en cualquier lugar donde residan. Te invitamos a probarlos en cualquiera de nuestras panaderías.
Una de las historias que cobra más fuerza dicen que su origen se debe a un panadero ubicado en el centro de Caracas que preparaba el Pan de Jamón para las fiestas de navidad y viendo que le sobraban grandes porciones de jamón decidió hacer uso de lo que sobraba en un relleno de masa, hornéandolo y poniéndolo a la venta en su establecimiento, logrando un gran éxito e incorporándose al desayuno diario de los venezolanos.
Los ingredientes difieren de panadería en panadería, pero la receta más común concentra los siguientes ingredientes:
- Harina de trigo.
- Mantequilla.
- Huevo.
- Leche Tibia.
- Agua.
- Jamón, Tocineta y Queso.
- Azúcar.
- Sal.
- Levadura Fresca.
Parte del desayuno de los venezolanos. Este pan suele ser acompañado de café con leche, malta (cerveza sin alcohol, zumo de naranja (llamado jugo de naranja) o cualquier otro zumo de frutas (generalmente de pera, durazno, maracuyá, parchita o manzana).
¿Te gusto este POST? Déjanos saber qué más te gustaría saber… Aquí
¿Quieres hacer un pedido?
Puedes hacer tu pedido en la plataforma de tu preferencia